jueves, 3 de enero de 2013

Exposición Galería Il Mondo en Barcelona, España




Marcel del Castillo
 Si ir significara llegar
Inauguración: Jueves, 17 de enero, a las 19h30
Exposición: Del 17 de enero al 2 de marzo 2013
Donde: Galería Fotogràfica il mondo, C/ Calàbria 178, 08015, Barcelona.

La Galería Fotogràfica il mondo tiene el placer de invitarle a la exposición Si ir significara llegar de Marcel del Castillo. Veinticinco imágenes en blanco y negro con las que el autor nos invita a caminar por una ciudad insomne y canalla; en constante movimiento, un paseo por diferentes metrópolis: Dublín, Londres, París, Estambul, Praga, Caracas, México DF, Berlín, Bogotá, Buenos Aires… desde los noventa a la actualidad; una urbe dentro de muchas urbes contemporáneas, al fin y al cabo esa que está en el imaginario del autor, esa que nunca sabes si llegar es volver o ir retornar.


“Si ir significara llegar” es una vuelta al blanco y negro en el recorrido de Marcel por su mundo fotográfico. Rememora un poco la estética de su trabajo La soledad de los objetos, esta vez con una contundencia discursiva, flexibilizando y llevando a nuevos puertos su visión estética.

Este trabajo se expone por primera vez y es en Barcelona,  España, ciudad en la que ha exhibido anteriormente, esta vez bajo el criterio de La Galería Fotogràfica il mondo. Posteriormente este trabajo se exhibirá en Venezuela durante el 1 er festival de fotografía MERIDAFOTO 2013









"Tratando de volver
se caen las paredes

Si la vida fuera una hamaca
colgada frente a la casa
con las montañas como resguardo
o con el mar de espejo

Si ir signicara llegar
regresara con más fuerza"
                                            Marcel del Castillo

www.marceldelcastillo.com