sábado, 30 de octubre de 2010

Bitácora de viaje a la Exposición "Somos como un área devastada" en Munich.

Algo de vos llega hasta mí
cuando era pibe tuve un jardín
pero me escape hacia otra ciudad
y no sirvió de nada porque todo el tiempo estaba yo en un mismo lugar
y bajo una misma piel y en la misma ceremonia
yo te pido un favor, que no me dejes caer en las tumbas de la gloria.
Fito Páez

Sábado 30 de Octubre 2010


Bueno, comienzo esto un poco tarde. 7 de  la noche del Sábado antes del viaje. Preparación de las obras y ver como caben en alguna maleta ( un poco tarde también para pensarlo), también que ropa llevo, y lo poco de vestimenta invernal que me ha quedado de otros viajes. Al fondo, "Tumbas de la gloria" de Fito Páez.

A partir de hoy comenzaré esta Bitácora. Veré hasta donde llega estas ganas de escribir y describir este viaje que tiene tanto significado para mi.

Antes que nada, un agradecimiento enorme a Pavel, por su desinteresado, extraordinario e inolvidable apoyo. Y quien además me acompañará durante las actividades de la primera semana hasta la inauguración.

Y por supuesto dedicarle esto a quienes significan todo para mi, sin  los cuales nada de esto tuviera sentido.  A mis padres Sara y Marcel, que ya no están, pero que sé que están allí donde los pienso y los necesito. Y a mis tres flacas, Avril, Alanis y Flor. Que así todo salga  muy bien o un completo desastre, igual me abrirán las puertas de la casa al regreso.





Además de contarles que estoy haciendo maletas, les adelantaré la agenda aproximada de lo que debería hacer durante esta experiencia en este mes.

Primero Munich. Conocer la Galería, sus espacios y directores. Caminar Munich buscando el lugar para desarrollar las fotografías que serán el proyecto "Munich", luego el montaje de la expo para finalizar el 7 de Noviembre con la Inauguración.

Después de esa fecha, además de completar el recorrido por Munich y sus extensos lugares llenos de cultura,  no esta nada concreto. En los planes estaría Berlín, Bilbao( Guggenheim), y Barcelona para presentar mi trabajo a alguna galería .

Bueno, hasta la próxima.

"Después vinieron días de misterio y frío,casi como todos los demás, lo bueno que tenemos dentro es un brillante, es una luz que no dejare escapar jamás" Fito.





www.marceldelcastillo.com